¿Cómo elegir una batería para carro?

¿Es hora de cambiar la batería para carro? Consejos para escoger la mejor opción.

Slider

La batería es un elemento clave, pues le da corriente y energía a todos los sistemas electrónicos que hacen funcionar un vehículo.

Al elegir una batería para carro, debemos siempre guiarnos por la referencia que nos da el fabricante, en especial el voltaje y amperaje que maneja el vehículo.

Al momento de reemplazar una batería para carro, te recomendamos tener en cuenta varios puntos importantes sobre este importante proceso.

Al mismo tiempo puedes escoger entre diferentes tipos de batería de carro en cuanto a sus materiales; existen desde níquel-cadmio, ion litio, baterías secas o en gel.

Con estos consejos te ayudaremos a que puedas tomar la mejor decisión al momento de cambiar la batería de tu auto:

Puntos importantes:

  • El amperaje es la cantidad de corriente que puede suministrar la batería por los sistemas eléctricos del vehículo. Debes escoger el adecuado.
    • Si utilizas una batería con un amperaje menor al especificado por el fabricante del vehículo, ocasionarás problemas durante el arranque del motor y podrás terminar dañando el alternador.
    • Un mal amperaje también afecta los sensores del motor, interrumpiendo su funcionamiento normal.
  • Debes escoger también una batería con el mismo tamaño de la utilizada previamente, pues esto te dará la seguridad de que no será necesario modificar el espacio o forzarla en su lugar.
  • Revisa la fecha de fabricación y de vencimiento. Esto te garantiza que no estés comprando una batería usada o vencida, lo que puede generar cortos o problemas eléctricos.
  • Revisa los mAh (miliamperios hora). Estos te darán una idea de la durabilidad, potencia y corriente que tiene la batería.

 

Te aconsejamos que, al comprar una batería para carro, siempre vayas a un lugar reconocido o de confianza. Esto te dará la garantía y tranquilidad de tener un buen producto y un lugar en donde te van a responder en caso de cualquier falla.

También te recomendamos que sigas al pie de la letra las recomendaciones del fabricante de tu automóvil.

Bibliografía

https://www.endado.com/consejos/como-cambiar-la-bateria-del-coche/

https://www.elpais.com.co/colombia/10-consejos-para-cuidar-la-bateria-de-su-vehiculo.html

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/cuando-y-como-cambiar-la-bateria-del-coche/

SDBannerGenerico_300x600

ÚLTIMOS CONTENIDOS

Lograr una clientela fiel y satisfecha es el reto de todos los talleres mecánicos. El primer paso es atraerlos para que conozcan el servicio. ¿Qué tan importante es que los empleados tengan una buena presentación personal? Ésta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.   Imagine que al llegar …
Maneja mejor tu dinero con esta guía de educación financiera   Según datos del Banco Mundial, 6 de cada 10 personas no tienen planes financieros o planean para un solo mes. Esto ocurre porque son muy pocos quienes han recibido educación financiera, como lo muestra una . Solo el 0,4% de participantes respondió correctamente las …
El conductor que trabaja al volante de grandes “trucks” debe ser consciente de la responsabilidad que lleva entre manos. Estos monstruos de la carretera son máquinas grandes y pesadas. El contenido que transportan también puede resultar un elemento peligroso, que haga preciso que el transportista necesite de conocimientos adicionales para mayor seguridad. Por eso, al …
Antes de centrarnos en el biodiésel, es conveniente que nos acerquemos a lo que se conoce como biocombustibles. La definición agrupa una serie de combustibles líquidos de procedencia vegetal o animal. Su uso está autorizado para los motores de los vehículos. Vendría a sustituir total o parcialmente los combustibles fósiles, como el petróleo. ¿Es el …
Guias sobre motores diesel
Slider

GUÍAS GRATUITAS PARA TI

¿Es mejor el motor diésel?

Conoce la historia del inventor que revolucionó el mundo automotriz.