Camiones recomendados para negocio

Los héroes del camino merecen camiones de verdad

Slider

Que tu negocio llegue a donde quieras, también depende del camión que tienes, y es que no es fácil decidir cuál de los camiones del modelo NPR es el indicado.
Vas a tener que dedicarle tiempo, ya que esta es una decisión de peso. Te explicamos por qué:

¿Necesitas un camión nuevo o vas a comprar uno usado?

Si lo que buscas es un camión nuevo, la respuesta está en el concesionario, donde encontrarás modelos con una larga vida útil.

Por otro lado, el beneficio de un vehículo usado es su precio; sin embargo, pon en consideración aspectos como el kilometraje y el desgaste.

Tipos de camiones

Básicamente, en el mercado podrás encontrar dos clases de camiones: rígidos y articulados.

Los primeros han sido diseñados en una sola pieza, es decir, el chasis sobre el que están montadas las demás partes, como la caja, el motor, la cabina, etc. Un ejemplo de estos es el camión de frigorífico.

En el segundo caso, se trata de camiones de dos piezas unidas por un punto articulado, es decir, los tráileres.

Si necesitas hacer tareas de reparto y distribución, es mejor un camión rígido. Mientras que para el transporte de mercancía, la sugerencia es uno articulado.

Capacidad de carga

¿En qué tipo de negocio estás? Porque con base en esto debes tener estas consideraciones: exceso o defecto.
● Livianos: 5 a 6 toneladas (trasteos pequeños).
● Medianos: 7 a 12 toneladas (transporte de maquinaria)
● Pesados: 12 a 21 toneladas (uso industrial).

Diésel

Cuando compras un camión diésel, lo ideal es tanquearlo con Supreme Diesel, que además de ser amigable con el ambiente, ya que reduces las emisiones de CO2; por ser un combustible Premium, ayuda a la vida útil de tu vehículo porque mantiene limpios los inyectores.

Consejos:
● Evita superar los 88 km/h.
● Mantén estable la presión de las llantas.
● Conserva una distancia segura respecto a otros vehículos.
● Si no estás en movimiento, apaga el motor.

¿Cuáles son las ventajas del modelo NPR?

Potencia

Para cuando trabajas por muchas horas seguidas, esta línea te ofrece la configuración perfecta, sobre todo cuando la velocidad es un factor importante.

Dimensiones

Este modelo se le mide a lo que sea, y puede transitar en terrenos reducidos.

Motor

Mejora en la transmisión, lo que, por consiguiente, aumenta la fuerza de torque.

Seguridad

Control de tracción y distribución de frenado. ¡Que se detenga el camión, pero no tu negocio!

Fuentes bibliográficas

Mc Madrid (2018). ¿Cómo elegir el camión adecuado? – Mc Madrid [online] Available at: http://mc.iveco.es/como-elegir-un-camion/ [Accessed 11 Sep. 2018].

Comunicaciones, S. (2018). Cómo ahorrar diésel en un camión: 10 claves. [online] Blog.sodexobeneficios.co. Available at: https://blog.sodexobeneficios.co/blog/como-ahorrar-diesel-en-un-camion-claves [Accessed 19 Sep. 2018].

Movertis.com (2018). ¿Quieres comprar un camión? Elige con criterio. [online] Available at: https://www.movertis.com/blog/transporte/comprar-camion [Accessed 19 Sep. 2018].

General-Motors (2018). Camiones Serie NPR Reward | Buses y camiones Chevrolet. [online] Available at: https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/serie/camiones-serie-npr-reward/ [Accessed 19 Sep. 2018].

Planes de financiación. / Buses y camiones Chevrolet Diesel Andino Medellín Antioquita Colombia. (2018). Tomado de https://www.dieselandino.com/financiacion/planes-de-financiacion/

SDBannerGenerico_300x600

ÚLTIMOS CONTENIDOS

Lograr una clientela fiel y satisfecha es el reto de todos los talleres mecánicos. El primer paso es atraerlos para que conozcan el servicio. ¿Qué tan importante es que los empleados tengan una buena presentación personal? Ésta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.   Imagine que al llegar …
Maneja mejor tu dinero con esta guía de educación financiera   Según datos del Banco Mundial, 6 de cada 10 personas no tienen planes financieros o planean para un solo mes. Esto ocurre porque son muy pocos quienes han recibido educación financiera, como lo muestra una . Solo el 0,4% de participantes respondió correctamente las …
El conductor que trabaja al volante de grandes “trucks” debe ser consciente de la responsabilidad que lleva entre manos. Estos monstruos de la carretera son máquinas grandes y pesadas. El contenido que transportan también puede resultar un elemento peligroso, que haga preciso que el transportista necesite de conocimientos adicionales para mayor seguridad. Por eso, al …
Antes de centrarnos en el biodiésel, es conveniente que nos acerquemos a lo que se conoce como biocombustibles. La definición agrupa una serie de combustibles líquidos de procedencia vegetal o animal. Su uso está autorizado para los motores de los vehículos. Vendría a sustituir total o parcialmente los combustibles fósiles, como el petróleo. ¿Es el …
Guias sobre motores diesel
Slider

GUÍAS GRATUITAS PARA TI

¿Es mejor el motor diésel?

Conoce la historia del inventor que revolucionó el mundo automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.