Importancia de la presentación personal en un taller

Presentación personal: 4 razones para cuidarla en un taller mecánico.

Slider

Lograr una clientela fiel y satisfecha es el reto de todos los talleres mecánicos. El primer paso es atraerlos para que conozcan el servicio. ¿Qué tan importante es que los empleados tengan una buena presentación personal? Ésta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

 

Imagine que al llegar a un hospital, las instalaciones estén sucias y el personal muestre una apariencia desarreglada. Es probable que usted quiera salir de allí. Nuestro cerebro sigue algunos patrones: cuando se forma una idea positiva o negativa sobre algo, tiende a generalizar la evaluación.

 

Un cliente que llega a un taller por primera vez puede formarse rápidamente una opinión sobre la conveniencia del servicio. Una pobre presentación personal y un taller sucio lo harán pensar dos veces. Nadie quiere dejar un activo tan importante a cargo de personas que no se cuidan a sí mismas.

 

A continuación, 4 razones por las que se debe cuidar la presentación personal en un taller.

 

Por qué cuidar la presentación personal en un taller

1.      Un empleado que luce bien, se siente bien y es más productivo

 

Está demostrado que una persona que se siente bien consigo misma se preocupa por su apariencia e higiene. Por el contrario, una que luce descuidada muestra poco amor propio.

 

Sentirse bien consigo mismo, aumenta la capacidad del individuo de socializar, y dentro del taller nos hace sentir confianza. Esta permite actuar con mayor libertad y creatividad. Cuando en un taller el personal usa uniforme, se crea un sentimiento de pertenencia y solidaridad, y aumenta la productividad.

 

2.      Para transmitir el mensaje correcto

 

Un empleado que invierte tiempo en su presentación personal demuestra que es una persona seria y profesional. Vestir apropiadamente y cuidando la higiene habla bien del carácter personal.

 

Por el contrario, cuando no se cuida, envía un mensaje negativo. Se crean dudas acerca de la capacidad para ordenar y tomar decisiones. Un taller donde los empleados no cuiden su presentación personal perderá muchos clientes.

 

3.      Vestirse de acuerdo con la cultura organizacional

Vestir apropiadamente según la ocasión significa que se ha invertido tiempo en conocer la cultura organizacional. Esta actitud de respeto le ayudará a generar empatía y lograr una mejor comunicación.

Prestar atención al ambiente laboral le ayudará a reconocer en qué forma viste la gente. Si el estilo es casual, puede sentir un poco de libertad al vestir. Debe tomar en cuenta que su estilo debe estar acorde con los modos de su trabajo.

4.      Cuidar la higiene personal

La presentación personal incluye cuidar la higiene personal: El cabello peinado, uso de un desodorante, las manos limpias, el aliento fresco, pueden hacer la diferencia al interactuar en el taller. Una persona que cuida de sí misma, transmite un mensaje positivo a los clientes.

Aunque nadie piense conscientemente que usted tiene una buena higiene, la falta de cuidado personal es algo que se nota. Vestir apropiadamente y cuidar la higiene forman parte de una buena presentación personal.

¿Qué opinas?

REFERENCIAS:

Jiménez Alonso, José. (2016). El efecto halo en la entrevista de trabajo. (s.f.). Infojobs. Recuperado en: https://orientacion-laboral.infojobs.net/efecto-halo-entrevista-trabajo

Lewis, Leila. (2016). Five Rules For Cultivating A More Professional Appearance At Work. (02 de agosto de 2016). Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/yec/2016/08/02/five-ways-to-cultivate-your-professional-appearance-at-work/#6316df6b30fb

Martínez, José Antonio. La importancia de mantener un taller limpio y ordenado. (2015). Alborum. Recuperado de: https://www.alborum.com/mantener-un-taller-limpio-y-ordenado/?cn-reloaded=1

Valor del metro cuadrado para vivienda aumentó 7,52%. (2018). Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/valor-del-metro-cuadrado-para-vivienda-aumento-7-52-520341

SDBannerGenerico_300x600

ÚLTIMOS CONTENIDOS

Maneja mejor tu dinero con esta guía de educación financiera   Según datos del Banco Mundial, 6 de cada 10 personas no tienen planes financieros o planean para un solo mes. Esto ocurre porque son muy pocos quienes han recibido educación financiera, como lo muestra una . Solo el 0,4% de participantes respondió correctamente las …
El conductor que trabaja al volante de grandes “trucks” debe ser consciente de la responsabilidad que lleva entre manos. Estos monstruos de la carretera son máquinas grandes y pesadas. El contenido que transportan también puede resultar un elemento peligroso, que haga preciso que el transportista necesite de conocimientos adicionales para mayor seguridad. Por eso, al …
Antes de centrarnos en el biodiésel, es conveniente que nos acerquemos a lo que se conoce como biocombustibles. La definición agrupa una serie de combustibles líquidos de procedencia vegetal o animal. Su uso está autorizado para los motores de los vehículos. Vendría a sustituir total o parcialmente los combustibles fósiles, como el petróleo. ¿Es el …
Un paseo de un día es suficiente para salir de la rutina, olvidarse de los trancones y conocer lugares increíbles. A continuación, te presentamos una guía con cinco lugares que puedes visitar cerca de Bogotá. Hay planes para todos los gustos: gastronomía, aventura, ecoturismo, artesanías y clima cálido.   Guasca Es el lugar perfecto para …
Guias sobre motores diesel
Slider

GUÍAS GRATUITAS PARA TI

¿Es mejor el motor diésel?

Conoce la historia del inventor que revolucionó el mundo automotriz.